La Dele, presente en el Fénix II

El pasado fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de septiembre, se celebró en Huelva el encuentro federativo de responsables de Scouts Católicos de Andalucía Fénix II. A dicho evento acudieron las distintas Asociaciones Diocesanas de Escultismo, incluyendo la Delegación Diocesana del MSC de Jerez.

12 representantes de nuestra Dele (4 responsables de Delaware, 2 de Juan Pablo II, 2 de San Juan de Ávila, 1 de San José, 1 de San Francisco, 1 de Santo Domingo Savio y 1 de Fátima) acudieron a las instalaciones del Seminario de Huelva y sede de Scouts Católicos de Huelva.

Durante el fin de semana, se han desarrollado proyectos como Start the Change (Madre Coraje) y Crisis ecosocial a nivel mundial (MAD África), temas de Fe, Consejo Interdiocesano, Claustro de Escuela y mesas de ramas y Animación Pedagógica.

El domingo por la mañana, se celebró una Eucaristía presidida por el obispo de Huelva, Monseñor Don José Vilaplana Blasco en el Santuario de La Cinta.

A continuación, se celebró la Asamblea Interdiocesana de Scouts Católicos de Andalucía en la que se aprobaron las memorias del curso 2017-2018 y se presentaron el San Jorge Federativo de 2019 y el Congreso sobre Valores Sociales y Educativos de los Scouts (#Congre50). Por último, se comunicó que el Grupo Scout Santa Ana, de Atarfe, al no existir Asociación Diocesana de Escultismo de Granada se integrará en la ADE de Córdoba. Desde la Dele, queremos desear a Santa Ana y a la ADE de Córdoba una relación de trabajo muy próspera.

Obsequio de la ADE de Huelva a todas las Asociaciones y Delegaciones Diocesanas de Escultismo. ¡Muchas gracias!

 

Autor entrada: B. Páramo

Deja un comentario