Proyectos

La Delegación pretende contribuir al pleno desarrollo educativo de los muchachos y muchachas, a anunciar a Jesucristo en su vida para que nazca y crezca la Iglesia en medio de ellos y hacer posible una realización plena de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales como personas, ciudadanos responsables y miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Para el cumplimiento de estos fines desarrolla actividades de educación y protección de la infancia y la juventud, de fomento de voluntariado, de educación e intervención ambiental, de promoción de igualdad de sexos, acciones formativas para educadores, y la realización de proyectos de educación y cooperación internacional o para el desarrollo con otros países. Todo ello a través de sus áreas infantil, juvenil y de promoción de voluntariado para adultos.

Durante esta ronda solar a nivel asociativo realizaremos:

Actividades de fomento de la paz, la convivencia y la no violencia

Formación y concienciación sobre el medio ambiente

  • Curso de Responsable de Unidad/MATL
  • Gran Batida
  • Día del árbol
  • Andarríos
  • Campos de trabajo

Voluntariado, asociacionismo y colaboración

A todas estas actividades se le unirán las propias de cada uno de los 18 grupos que componen la Delegación más las propias de nuestra agrupación ruta: campamentos, marchas, salidas, acampadas, talleres, juegos…

Todas nuestras actividades estarán adaptadas a la nueva metodología y a los distintos tramos de edad (desde los 6 años hasta los 21).