Vive el Domingo de Ramos

Cada día de la Semana Santa, te compartimos dónde puedes seguir en directo las celebraciones, un pequeño reto para los/as scouts y las Lecturas del día. ¡Comenzamos con el Domingo de Ramos!

Podrás seguir en directo las celebraciones del Domingo de Ramos oficiadas por el obispo Monseñor José Mazuelos Pérez en los canales de Medios Asidonia-Jerez (Facebook y YouTube).

En cuanto al reto del día para los/as scouts, hoy te proponemos que eches una mano en casa, que ayudes de manera telemática a ese/a compañero/a de clase al que le cuesta una asignatura o que hables con alguien de tu Unidad que lo está pasando mal. En definitiva que sirvas a los demás, pues Jesucristo está en los demás. Si sirves a los demás, estás sirviendo a Jesucristo.

Ahora os compartimos las Lecturas del día:

1ª Lectura: Isaías 50:4-7

Salmo: Salmo 22:8-9, 17-20, 23-24

2ª Lectura: Filipenses 2:6-11

Evangelio: Mateo 27:11-54

Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, en el monte de los Olivos, envió a dos discípulos diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida una borrica atada con su pollino, los desatáis y me los traéis. Si alguien os dice algo, contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto». Esto ocurrió para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta: «Decid a la hija de Sión: “Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica, en un pollino, hijo de acémila”». Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. La multitud alfombró el camino con sus mantos; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. Y la gente que iba delante y detrás gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!». Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad se sobresaltó preguntando: «¿Quién es este?». La multitud contestaba: «Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea».

Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio:

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! De esta forma aclamaba el pueblo a Jesús en su entrada triunfal de Jerusalén. Qué bonita forma de recibir a Jesús; humilde, sobre una burra, Jesús se hace presente en el lugar que días después será testigo de su cruel ejecución. No huye, al contrario, se dirige hacia allí. En estos momentos tan complicados, en los que muchas veces nos cuesta encontrar a Dios en tanto sufrimiento, los cristianos tenemos la gran certeza de que Dios no huye, Dios viene hacia nosotros, como dice la profecía: “Mira a tu rey, que viene a ti, humilde”. Él nos busca, a cada uno por nuestro nombre. Dios se hace presente en todas aquellas personas que en estos días se preocupan por hacer llegar alimentos a los más necesitados, se hace presente en aquellos que trabajan sin descanso en los hospitales, y sí, se hace presente en aquellos que se quedan en casa, para proteger a sus hermanos. Dios no nos abandona, viene a nosotros, quiere hacer una entrada triunfal en la vida de todos y cada uno de nosotros. Nosotros como scouts, ¿estamos listos para su encuentro? Saquemos nuestra mejor sonrisa y nuestra alegría en casa, para recibirlo, pues lo único que nos pide es que vayamos a por la burra y se la traigamos, y si alguien nos pregunta, simplemente le tenemos que contestar “el Señor los necesita y pronto los devolverá”.

Autor entrada: B. Páramo

Deja una respuesta