¡Bienvenidos a Seonee!

Aquí es donde se desarrolla el marco simbólico de la manada, basado en el "Libro de las tierras Virgenes" de Rudyard Kipling, o más conocido como "El libro de la Selva".

En el grupo Scout El Carmen, somos la MANADA SHERE KHAN y en ella convivimos los viejos lobos (responsables) Akela, Bagheera, Baloo, Hermano Gris, Kaa y algunos más que nos acompañan de vez en cuando y los patatierna, lobeznos y lobatos, que son niños y niñas de entre 8 y 11 años que visten siempre de amarillo. Nuestra pañoleta es azul azulina para todos, pero los lobatos que hayan hecho su PROMESA llevan una cinta de color amarillo. Estos son además los colores de nuestra bandera, que llevamos siempre con nosotros y junto a nuestro TOTEM (que simboliza a un lobo), son nuestras señas de identidad.

Nuestra manada es como una gran familia en la que aprendemos a compartir y convivir con otros lobatos de nuestra edad utilizando para ello la LEY y LAS MÁXIMAS, pero a la hora de trabajar nos dividimos en grupos más pequeñitos conocidos como SEISENAS, en las cuales cada uno tiene un cargo y una responsabilidad.

Mediante juegos aprendemos muchas cosas nuevas que podemos utilizar en casa y superamos pruebas para poder mejorar y ser más responsables, a esto lo conocemos como progreso personal, o HUELLAS. Además tenemos un juego que puede durar todo un trimestre, la CAZA, en ella nos metemos de lleno en una historia, disfrazándonos, haciendo talleres, descifrando enigmas, rescatando a algún animal de la selva o buscando tesoros escondidos en Seeonee, para ello todos damos lo mejor que tenemos y así aprendemos a cooperar con los demás y trabajar por nuestra manada, de ahí que nuestro LEMA sea "HAREMOS LO MEJOR".

Como buena manada scout católica, tenemos como patrones a San Francisco de Asís y a la Virgen de Guadalupe y tenemos una oración que utilizamos todas las reuniones para saludar al Viejo Viejo Lobo:

"Señor Jesús, que nos amas tanto,
danos la gracia de amarte más y más,
danos un corazón alegre
para cantar las maravillas que has creado,
danos la fuerza de hacer siempre lo mejor,
para que venga a nosotros tu reino,
ayuda a todos los que sufren
y protege a todos los que amamos.
Así sea."

Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en nuestra selva, esperamos que esto haya servido para que nos conozcais mejor.

¡BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS!

Facebooktwittergoogle_plus