Vive el Sábado Santo

Hoy os compartimos que podéis seguir la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 21:00 horas con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en 13 TV. También, a las 22:00 horas con el obispo Monseñor José Mazuelos Pérez en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera a través de los perfiles de redes sociales (Facebook y YouTube).

Hoy no os traemos ningún reto, ni os compartimos en qué espacios podéis presenciar la liturgia.

En su lugar, os proponemos esta reflexión:

Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato y le dijeron: «Señor, recordamos que ese impostor dijo cuando aún vivía: «A los tres días resucitaré.» Manda, pues, que quede asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan luego al pueblo: «Resucitó de entre los muertos», y la última impostura sea peor que la primera.» Pilato les dijo: «Tenéis una guardia. Id, aseguradlo como sabéis.» Ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.» Mateo, 27, 62-66.

Hoy, Sábado Santo, guardamos silencio. No hay celebraciones litúrgicas, ni tampoco se dan sacramentos, salvo la reconciliación y la unción de enfermos. Para mí, este silencio no es solo de luto o de respeto, sino un silencio de expectación. Como si en breve recibiéramos una buena noticia. Esta noche celebraremos que Cristo ha resucitado. Hasta entonces seamos pacientes. Tenemos el ejemplo de la virgen María y de las santas mujeres, que aguardaron pacientemente a que llegara el domingo para ir a ver a Jesús.

Es un día para incrementar nuestra fe. Pedir a Dios que nos creamos verdaderamente que Cristo va a resucitar. Muchos pensarán que estamos locos, o que «hemos escondido el cuerpo», pero nuestra fe en la Palabra nos anima a sonreír ante la dificultad, creer en que Dios hace posible lo imposible y a saber que la voluntad de Dios es siempre nuestra felicidad. Santa María y San Jorge, rogad por nosotros. Feliz Sábado Santo.

Autor entrada: B. Páramo

Deja una respuesta