Vive el Lunes Santo

Hoy os compartimos que podéis seguir las celebraciones del Lunes Santo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey a las 20:00 horas a través de los perfiles (Facebook e Instagram).

El reto para los scouts que os traemos hoy es pensar en algún acto que lleves tiempo queriendo hacer (una llamada, un mensaje, un gracias, un detalle…). Y hacerlo de corazón, desde la sinceridad. Desde la pureza, como lo hizo María.

Ahora os compartimos las Lecturas del día:

1ª Lectura: Isaías 42, 1-7

Salmo: Sal. 27 (26), 1-3; 13-14

Evangelio: Juan 12, 1-11

Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: ”¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?” Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: “Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.” Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús.

Palabra del Señor

Reflexión del Evangelio:

Solo el amor de Dios en nuestras vidas nos permite ver la bondad en las acciones de nuestros hermanos. Cuando miramos desde el juicio, entonces siempre encontraremos un pero. El espíritu crítico construye un mundo mejor cuando lo hace desde el amor. En estos días de cuarentena, ¿cuántas veces nos ha pasado que no hemos sabido ver lo que hacía el hermano con amor, sino con un pero, con una pega?. Esta visión solo nos hace alejarnos de Jesús, como le pasa a Judas, que, aunque la intención que plantea nos puede parecer justa y que así Dios estaría más complacido, realmente oculta una intención de menospreciar a María, de poner un pero a lo que está haciendo. Pero María da lo mejor que tiene y sí, lo hace con amor. Actuemos en nuestra vida siempre por amor, por amor a Dios y a los demás, y ahora más que nunca, como scouts, tengamos presente una frase de C.S. Lewis: “Dios susurra en nuestras alegrías, habla en nuestra conciencia. Pero en nuestros dolores grita. Son su megáfono para despertar a un mundo que no oye”

Autor entrada: B. Páramo

Deja una respuesta