Equipo de cocina

El equipo de cocina es una figura que no en todos los grupos está tan interiorizado y consolidado. En nuestro grupo, las cocineras son parte muy importante del grupo, tanto aún como puede serlo el Consiliario, el Kraal o el comité de padres.

En nuestro grupo las cocineras también tienen su trayectoria, su paso de ser simplemente un padre/madre que acude a ayudar para formar un Promesa Scout que conoce tanto y más sobre cada rama y cada miembro del grupo como cualquier miembro del Kraal. Así mismo, las manos de madre y padre tienen ese toque especial en las comidas que hace que un pequeño llegue sin comer casi de nada, y se vaya del campamento diciendo que las lentejas son su plato favorito..

¿Quieres conocerlos? 

Lechuza - Angeles Rojas

Soy Ángeles, en 1991 llevé a mi hija Jéssica (Pinzón), por consejo de una vecina, al grupo Scouts San Jorge casi sin saber a donde la llevaba, no tenía ni idea quién era Akela ni que significaba esos lacitos verde y amarillo de la pañoleta, ni que era estar sin mi hija 10 días. 

En la reunión de padres del Campamento de verano en 1998 pidieron colaboración para el equipo de cocina y me presenté como madre colaboradora, no se me olvidará nunca Cañaveral de León ’98, y fue en ese campamento donde por primera vez me puse una mochila a la espalda y dos o tres días más tarde mis hijos Jessy y Pablo me pusieron la pañoleta de equipo de cocina al cuello. Aunque en aquél campamento pensé que ya no volvía a ir más, al año siguiente me animé y volví a ir y así un año tras otro, llegamos al verano de 2022. Sí, llevo 24 años y 44 campamentos a mis espaldas. Pero como siempre digo he recibido del Viejo-viejo Lobo y de mis niños mucho más de lo que he dado. 

El 4 de enero de 2008, después de diez años como cocinera, en el campamento de Navidad de «El Rocío ’08» hice mi promesa Scout, mi padrino, Chacal, me puso mi nombre Tótem: LECHUZA.

Como anécdota contaros que desde aquél Cañaveral de León hasta la fecha llevo escribiendo en mis famosas libretas menús, cantidades, anécdotas etc. En él, además, voy contando cómo se iban incorporando nuevos miembros del equipo de cocina, algunos se fueron, otros se quedaron, hoy somos un pack de cinco cociner@s donde, con la mirada, nos entendemos. 

Gavilán mirándome un día como escribía me dijo “Las memorias no son simplemente recuerdos del pasado; son lecciones para el futuro”, y me dió una idea, así que estoy reagrupando todas mis libretas y espero el año que viene, que hago 25 años en cocina, tener terminado mi “Libretas con memoria”.

Perdiz - Luisa Perdiguero

¡¡Hola!! 
Soy Luisa cocinera, mi nombre tótem es Perdiz.
Tengo relación con el escultismo y con el grupo desde sus comienzos ya que mis hermanos pertenecían al grupo. Más tarde entraron mis hijas ,seguía viviendo el escultismo desde fuera.

En el año 2006 me propusieron ir de cocinera y sí fui . Viví ese campamento de Navidad como una niña y decidí volver. En el año 2015 hice mi promesa, algo que nunca pensé que haría.. Y aquí sigo aprendiendo de mis compañeras, de los responsables y por supuesto de los niños. 

Así que como solemos decir ¡»SIEMPRE LISTOS»!

Delfin - Leni Cota

Yo  entré en el grupo allá por el año ’88, tenía una pandilla de amigos y entre ellos algunos scouts de San Jorge. El que me convenció luego supe que lo llamaban Gavilán y con él empecé en la manada Wontolla como responsable siendo Kaa.


En el 90 hice mi promesa scout, y mi nombre totem es DELFÍN. Allá por el 96 nació mi primer hijo y junto al trabajo no me quedaba tiempo para más así que me desvinculé un poco..


En 2010 por necesidades del grupo fui con mis 3 hijos de campamento de verano a Coto Ríos, Lucía aún no tenía los 8 años, fui con la rama de lobatos y ya me volví a enganchar, pero al próximo campamento fui con cocina y hasta el día de hoy.

Ir arriba