Bagheera

Bagheera nació el 3 de mayo de 1988 en Jerez de la frontera, pero desde siempre vive en el Puerto de Santa María.

Bagheera, estudio en el colegio SAFA-San Luis Gonzaga y desde pequeña ha estado muy vinculada a la parroquia de San Francisco, estando en Jóvenes Voluntarios de niña y después como monitora y catequista de precomunión y confirmación.

Estudio el C.F.G.M de auxiliar de enfermería habiendo estado trabajando en el hospital santa María del puerto, el C.F.G.S de mediación comunicativa donde aprendió lengua de signos española y cursando ahora el C.F.G.S de Educación Infantil. Ha trabajado en residencias y empresas de animación sociocultural.

Ha sido también voluntaria de una residencia, de AECC, en proyecto hombre, Argar, psiquiátrico de san Francisco, y corresponsal juvenil.

Bagheera cuando todavía no conocía la civilización

Trayectoria Scout

Bagheera entró en los scout en 2009 como responsable Lobato en el grupo Scout San Pablo, con sede en Valdelagrana. Desde el primer día estaba muy ilusionada con pertenecer a este movimiento. Siente pasión por esa unidad, le encantan los niños pequeños.

Su primer campamento fue en 2010 en el Rocío (Huelva), donde delante de su especial Virgen del Rocío hizo su promesa Scout siendo Víctor su padrino. Una gran anécdota que tiene fue que entraron en la ermita y el santero le abrió la reja para que pudiera hacerla más cerca de la Virgen y de la emoción empezó a llorar hasta tal punto que cuando llegó el momento de leerla mirando hacia la Virgen rompió a llorar y no puedo terminar de la emoción.

Según palabras de Bagheera “los Scouts le aportan mucho a su vida y se arrepiente de no haberse apuntando antes por vergüenza de no conocer a nadie”.

En el 2011 fue a Madrid a la JMJ que se celebraron y estuvo en contacto con Scouts de todo el mundo incluido el presidente de los Scout de Sudamérica, según ella fue una experiencia muy bonita, pero se tuvo que volver a El Puerto por razones médicas y no pudo ver al papa.

Desde marzo de 2013 pertenece al este grupo, grupo Scout San Francisco, donde se encuentra en la rama Lobato. Aunque haga poco tiempo en este grupo desde hace muchísimo tiempo está vinculada con nosotros. En julio a estado en la JPJ del Rocío con el lema ” del Rocío a Río” donde ha estado como voluntaria Scout con muchas más personas de Andalucía. Experiencia que nos cuenta con mucha ilusión por los momentos, sentimientos y emociones vividos allí.

Bagheera ha sido subjefa de grupo, mayordomo y animadora de fe, en G.S. San Pablo y actualmente animadora de fe de San Francisco.

Su tótem es Petauro Inquieto. Se totemnifico en un campamento en Alcalá de los gazules, el verano de 2011 .

Desde 2009 hasta el 20013 estuvo ejerciendo la función de Animadora de Fe de dicho grupo y en la Ronda Solar 2010/2011 como Subjefa de Grupo también. En los años 2009-2011 realicé la formación de MTL/RU

En el año 2013 se incorporó como responsable en el Grupo Scout San Francisco, situado en el Puerto de Santa María (Delegación Diocesana Asidonia-Jerez), en la Rama de Lobatos siendo el primer año Kaa y posteriormente Bagheera, cogiendo el cargo de animadora de fe en el cual ha estado durante 7 años.

En la Ronda Solar 2019-2020 entró a formar parte del Centro de Formación donde llevaba el cargo de Coordinadora de Cursos y apoyo en la secretaria.Y posteriormente en la Ronda Solar 2020-2021 coje la secretaria del Grupo Scout San Francisco y comienza la formación de DATL/RG.

Deja una respuesta