¡Feliz día de San Jorge!

Un año mas celebramos este día tan importante para nosotros los Scouts, San Jorge, día de nuestro Patrón.

Un día para recordar que por cada dragón presente en nuestros días hay un scout poniendo su granito de arena para hacer un mundo mejor. 

Os dejamos un breve fragmento del Escultismo para muchacho que como ya sabéis es el libro que escribió hace más de 100 años Baden Powell, el fundador del escultismo.

Tenían por patrón a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrono de la Caballería y el santo patrono de Inglaterra.
También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la Caballería, donde pronto se destacó por su valor.
El scout preparado y alerta sigue la huella de San Jorge, nuestro santo patrono, y de su bravo corcel.
En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual habla un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.
El día que San Jorge llegó allá, la suerte habla recaído sobre la hija d el rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató. El Scout preparado y alerta sigue la huella de San Jorge, nuestro santo patrono y de su bravo corcel.
San Jorge es el tipo que deben seguir los Scouts.
Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera – aún en la forma de un dragón – ni lo esquivaba, ni lo temía, sino que le hacia frente con todas sus fuerzas y las de su caballo. Aun cuand o armado inadecuadamente, pues solo contaba con una lanza, se arrojó sobre el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido a arrostrar. De esta manera exactamente es como los Scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración lo grandes y terroríficos que puedan parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente.
Deberán arrostrarlos valientes y confiados, usando de todas sus fuerzas para vencerlos y las probabilidades s on que saldrán victoriosos.
San Jorge se celebra el día 23 de abril. En ese día todo buen Scout se compromete especialmente a meditar acerca de la Promesa y de la Ley Scout. Recordad esto el próximo 23 de abril y enviad felicitaciones en ese día a vuestros hermanos Scouts alrededor del mundo.

Baden Powell – Escultismo para muchachos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: