La premio nobel de Economía de 2019 es scout

«Le debo al movimiento scout, en gran parte, una confianza inquebrantable en la idea de que el mundo puede ser más justo, más fraterno y más viable para todos, incluso para los pobres, y también la convicción tan nuestra, mía y de cada uno de nosotros, de hacer lo posible, lo que esté a mi alcance, para que venga ese mundo mejor». Con estas palabras reflexiona la nueva premio nóbel de Economía, Esther Duflo, que pertenecía a EEUDF (Éclaireuses en Éclaireurs Unionistes de France, Scouts Protestantes de Francia).

Fotografía obtenida de Fundación Promesa

«Al demostrar que es posible que una mujer tenga éxito y sea reconocida por ese éxito, espero inspirar a muchas, muchas otras mujeres a seguir trabajando y a muchos otros hombres a darles el respeto que se merecen como todos los seres humanos», dijo Duflo tras recibir la noticia de que había sido premiada.

La economista, quien fue asesora del expresidente de EE.UU. Barack Obama, obtuvo el galardón junto a otros dos investigadores: su esposo, el indio Abhijit Banerjee y el estadounidense Michael Kremer, por su «enfoque experimental para aliviar la pobreza global», señaló la Real Academia de las Ciencias de Suecia, entidad que entrega el premio desde 1969.

Autor entrada: B. Páramo

Deja un comentario