Dos rutas de Jerez, en el nuevo Consejo Nacional

Este año, la Agrupación Esperanto (la rama ruta de Jerez) ha podido asistir a un evento a nivel nacional, la Asamblea, que se ha desarrollado en el pasado fin de semana en Guadarrama. A continuación, puedes leer una crónica redactada por Ana, responsable de Comunicación de Esperanto.

En el encuentro, hemos tenido tanto momentos de diversión como de seriedad. Hemos hecho presentaciones, actividades para conocernos los unos a los otros, bailes, juegos… Pero también ha habido rato para el trabajo, pues hemos dedicado dos mañanas y una tarde a la Asamblea, a asuntos de importancia sobre nuestros Estatutos, el nuevo Consejo Nacional y buscar un sistema de votos que no sólo favorezca a las agrupaciones grandes y sea representativo.

En cuanto al Consejo Nacional, estamos muy orgullosos de poder decir que han salido dos candidaturas de rutas de Jerez, quedando tras votación, Laura como vicepresidenta y Luis como tesorero. Cargos muy relevantes que sabemos que cumplirán a la perfección, ya que ambos son muy competentes.

Como siempre, hemos tenido nuestro momento de oración, una misa llevada por el consiliario Antonio, muy bien enfocada a los scouts y muy amena. Aunque echamos en falta alguna otra actividad de fe, dada la importancia en este movimiento del Viejo Viejo Lobo.

Además, de carácter más serio y relacionado con el PPV hicimos una reflexión más de 100 personas sobre el no rendirse y seguir luchando, y plantamos tréboles, como señal de suerte en nuestro camino.

Queremos destacar las ganas de esta Agrupación de salir adelante y el haber conseguido que casi 20 personas fueran hasta Madrid para que su voz fuera escuchada en la Asamblea, lo que para el nuevo Consejo de Esperanto es ya un gran éxito.

Autor entrada: B. Páramo

Deja un comentario