Apoyamos las acciones del 15-M por el clima

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez, como han hecho Scouts Católicos de Andalucía y el Movimiento Scout Católico, se posiciona de manera institucional en favor de las iniciativas promovidas para este 15 de marzo por el clima.

Imagen de Scouts MSC frente al cambio climático

Animamos a todos los rutas y responsables que así puedan hacerlo, se sumen a las concentraciones convocadas y que encontraréis en el siguiente enlace.

Este 15-M, muchos colegios e institutos dedicarán parte de sus clases al cambio climático. Por ello, los estudiantes en edad escolar que no puedan acudir a las concentraciones pueden mostrar su compromiso con el medio ambiente como scouts llevando mañana su pañoleta al colegio y haciendo ver a sus compañeros/as nuestro estilo de vida.

Como movimiento scout defendemos la naturaleza (Ley Scout) y potenciamos la educación por la acción (una acción basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con la campaña #ScoutsForSDGs). Además, os recordamos la iniciativa de la Mesa País de la Dele “Menos plástico, más agua”.

Como movimiento católico respondemos a la llamada del Papa Francisco en la carta Laudato Si y protegemos la Creación.

Por último, animamos a todos los scouts a que reflexionen en su modo de vida y encuentren pequeñas acciones en las que se haga un uso más responsable de los recursos del medio ambiente.

Autor entrada: B. Páramo

Deja un comentario