La Gran Batida

Se acerca el verano y los campamentos de cada uno de los grupos. Los campamentos son el culmen de todo el trabajo de un año en que cada scout puede revisar su progreso personal, las ramas celebrar su progreso como unidad y los grupos al completo convivir en un ambiente scout. Los campamentos de los grupos son experiencias educativas únicas y cada scout está deseando que llegue el siguiente.

Pero además de los campamentos propios de cada grupo hay mas campamentos en los que se puede disfrutar de otro tipo de experiencias scout en un ambiente diferente a las de los campamentos de los grupos. Vamos a intentar presentaros algunas de estas actividades a lo largo de este mes y vamos a empezar con:

La Gran Batida

El Scout ve en la naturaleza la Obra de Dios y la protege” y por eso desde Scouts MSC se está organizando un evento a nivel nacional en el que la Delegación va a participar: La Gran Batida. Vamos a hacer lo que hacemos después de cada marcha, acampada y campamento pero a nivel de toda España junto con otras muchas asociaciones que también se han sumado al Proyecto Libera. El día 16 de junio se van a llevar a cabo batidas de limpieza organizadas por voluntarios con el apoyo de asociaciones locales por el territorio nacional.

En el caso concreto de la Delegación va una batida de limpieza del Parque de las Aguilillas que está un poco mas allá de Estella del Marqués. La batida se realizará por la mañana de 9:30 a 13:30. La Delegación va a organizar a los grupos una vez que estén allí y el ayuntamiento de Jerez va a ceder herramientas y materiales para que podamos trabajar. Los grupos que quieran participar tendrán que encontrar y organizar su propio transporte.

Esta actividad está abierta a cualquier persona sea o no scout, por eso vamos a necesitar que los menores vengan acompañados por sus padres o tutores para que también doblen el lomo. Para conseguir la mayor difusión posible compartid esta noticia por todos los canales que tengáis disponibles y así conseguiremos que sea un éxito de público. Podeis usar las etiquetas #GranBatidaScout, #libera1m2, #ProyectoLibera y #BatidaAguilillas además de mencionar a @scoutsmsc a la delegación en @mscjerez.

La Gran Batida '18

Autor entrada: Alejandro Lorenzo

Deja un comentario