Vivaqueo en la sierra

Ahora que empieza a llegar el buen tiempo nos parece apropiado invitar a todos los grupos de la delegación a que preparen para sus scouts y recuperen la práctica del vivaqueo en la sierra. La práctica del vivaqueo nos permite disfrutar de una manera especial de los parques naturales de nuestra zona incluso permitiéndonos la posibilidad de pernocta si estamos llevando a cabo una marcha o una travesía por los mismos. Si nos adherimos a las estrictas reglas de la gestión de los parques naturales y planificamos correctamente nuestra actividad podremos disfrutar como nunca de los parques que tenemos cerca.

Para ayudaros de la mejor manera posible a planificar vuestra actividad hemos preparado una pequeña guía con algunos consejos a nivel burocrático para que podáis planificar una salida con vivaqueo por la sierra. Podéis consultar dicha guía en este enlace. Además estará disponible (esperemos que para siempre) en la página de documentos dentro de los recursos de la delegación.

Con el tiempo, intentaremos llenar de mas contenido estas secciones de la web para ayudar a que los grupos puedan desarrollar el mejor escultismo posible.

Autor entrada: Alejandro Lorenzo

Deja un comentario