Acampada del Pensamiento Pionero

La Acampada del Pensamiento Pionero se desarrolló en el colegio La Salle Buen Pastor de Jerez de la Frontera entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero. Te contamos cómo fue a los ojos de María, pionera del Grupo Scout San Juan de Ávila:

En la primera jornada, los pioneros pudieron conocer al resto de compañeros con quienes iban a pasar el fin de semana. “Tras la merienda, nos repartieron por parejas para comenzar con las actividades, para formar, más adelante, grupos de 4, 8 y 16” (siendo estos últimos los equipos que mantendrían para el sábado y el domingo). Además, participaron en la Eucaristía del #Dele50. Cenaron y disfrutaron de un tiempo libre en el que conocieron a otros pioneros.

“El sábado por la mañana fuimos al lugar donde se encuentra la Delegación y en el obispado, antiguos scouts y sacerdotes, nos dieron una charla. Comimos en la Alameda Vieja y jugamos a pressing kiss en el tiempo libre. Realizamos una yincana por el centro con el código ViVi. Cada pista contenía información sobre la siguiente, además de datos sobre los scouts, fotos y vídeos”. De vuelta al colegio, hablaron de sobre qué iba a ir la velada. Tras esto, cenaron y realizaron la velada, “en la que cada grupo hizo una actuación sobre cómo eran los scouts hace 50 años y cómo lo serán dentro de 50 años”, es decir, un taller sobre el futuro y el pasado.

“El domingo hicimos juegos por grupos (organizados por los responsables)”. Había distintas pistas y actividades (construcciones, canciones, aprender sobre los scouts, etc). Para finalizar, “tuvimos una pequeña misa dentro de la iglesia del colegio y ya nos fuimos cada uno para nuestra casa”.

Fotografía por Manuel García, responsable del Grupo Scout San José.

Autor entrada: Borja Páramo

Deja un comentario