Scouts por la Paz

Este fin de semana pasado muchos grupos de la delegación celebraron, otro año más, la iniciativa de Scouts Católicos de Andalucía “Scouts por la Paz“.

Desde el 2015, primer año de celebración, los grupos de la Dele se adhieren al mensaje del escultismo católico andaluz por cumplir los “17 Objetivos del Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas. Esta propuesta tiene por objetivo último acabar con la pobreza y las desigualdades y promover un modelo de vida más sostenible a nivel mundial.

Los scouts compartimos totalmente este objetivo y lo identificamos plenamente con el modelo de persona que promueve el escultismo católico andaluz: “persona responsable, positiva, generosa y altruista con vocación de servicio hacia la sociedad en la que vive, e implicada activamente en la solución de los problemas existentes en el mundo” reflejándonos en el ejemplo de Jesús de Nazaret.

Aunque este año las celebraciones fueron de carácter menos público no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrar a la sociedad que nuestra intención de hacer un mundo mejor está siempre presente en nosotros.

Imagen de los lobatos, rangers y pioneros de El Puerto de Santa María formando la palabra “PAZ”

Autor entrada: Alejandro Lorenzo

Deja un comentario